top of page

‘Checo’ Pérez penaliza cinco lugares en el Gran Premio de Estados Unidos


El piloto mexicano cambiará por quinta vez la unidad de combustión interna de su monoplaza.


Sergio ‘Checo’ Pérez penalizará cinco lugares para la parrilla de salida en la carrera del Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1. La sanción se debe a que su RB18 recibirá una nueva unidad de potencia. Además, montará un nuevo escape, pero esta no será acreedora a penalización.

Asimismo, se espera que penalice más lugares, debido a que Red Bull aún analiza un montaje de partes electrónicas y un nuevo turbo al monoplaza de Checo. En caso de que esto se confirme, Sergio caería al fondo de la grilla en la carrera del domingo.


Con estos cambios, Red Bull pretende brindarle al mexicano un motor más fresco para afrontar la carrera del fin de semana en el Circuito de las Américas. Además, el jalisciense tendría una unidad óptima para el Gran Premio de México, próximo a realizarse del 28 al 30 de octubre de 2022.


La lucha por el subcampeonato


Pérez y Red Bull buscan el segundo lugar en el campeonato de pilotos. Para conseguir dicho objetivo, Checo necesita vencer a Charles Leclerc (piloto de Ferrari) en las cuatro carreras restantes de la actual temporada de F1. Actualmente, el mexicano posee 253 puntos, mientras que el monegasco lo sigue de cerca con 252.


La participación de Checo en la primera práctica libre


Durante la práctica libre de este viernes 21 de octubre, el piloto mexicano se posicionó en el quinto lugar tras marcar un tiempo de 1:37:515. Mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen, se quedó con el segundo puesto después de marcar un tiempo de 1:37:081.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page