top of page

Ataques masivos en Ucrania: la OTAN y el G-7 muestran su apoyo a Kiev

La OTAN y el G-7 se proclaman del lado de Ucrania; Putin confirma los múltiples ataques


El lunes 10 de octubre, dos días después de la explosión en el puente de Crimea, Rusia atacó múltiples ciudades de Ucrania como "represalia" ante el incendio, suceso que Putin atribuyó a los servicios secretos ucranianos. Un día después de los bombardeos, Rusia volvió a lanzar fuego en Ucrania, impactando infraestructuras energéticas, dejando algunas zonas sin luz.

La mañana del 11 de octubre, después de la segunda ofensiva rusa, el Grupo de los siete, conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y representación política de la Unión Europea, se reunió con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, para discutir los recientes ataques de Rusia en el país, prometiendo apoyo a la nación, y declarando que las acciones de Rusia tendrían consecuencias.


Al mismo tiempo, Jens Stoltenber, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dio una conferencia de prensa para tratar la misma situación. Expresó que la guerra de Putin está escalando significativamente, y que no estaba saliendo como el mandatario ruso lo planeó; recalcó que los aliados de la OTAN respaldan a Ucrania y que "...el presidente Putin comenzó esta guerra, y el debe terminarla, retirando sus fuerzas de Ucrania".

De acuerdo con Ucrania, la ofensiva rusa lanzó 80 misiles en el país. Vladimir Putin, presidente de Rusia, confirmó los bombardeos y explicó que se trataba de una "represalia" por la explosión en el puente que conecta a Rusia con la península anexionada de Crimea.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page